He leído el artículo “Sobrevivir y prosperar, ¿para qué estudiar” de “Para ti Joven” y debo decir que, después de la lectura, tuve un gran momento de reflexión. Cada persona lleva una rutina diaria en su día a día y muchas veces, se vuelve monótona, por lo que dejamos de buscar una motivación o metas que alcanzar para crecer como personas.
En el caso de los estudiantes, nuestra rutina diaria consiste en asistir al colegio y estudiar. Es ahí cuando uno se pregunta ¿Cuál es mi propósito de estudiar? Mi propósito de estudiar es el superar mis límites y metas, mantener un equilibrio entre mi mente, alma, cuerpo y corazón, para así encontrar lo que me apasiona y poner todo mi empeño en luchar por ello.
Para encontrar lo que me apasiona, debo de hallar lo esencial e importante en mi vida, inspirarme en esto y proponerme marcar un cambio en mi misma para el beneficio del mundo.
Por eso estudio; para superarme y crear un cambio con mis acciones y esfuerzos, para ver hasta donde puedo impulsarme y que nuevas motivaciones encuentro.
Los estudios son el camino que los jóvenes recorremos para encontrarnos a nosotros mismos y hacer relucir nuestras pasiones a la luz.
Mis más profundos agradecimientos Padre Fabro. Su artículo significó mucho para mí.
Saludos.
Frankenstein Ayón Gilbert
Décimo año de Educación Básica
Unidad Educativa Javier